Actualizado 10/09/2006 17:39

Brasil.- El ministro de Exteriores se muestra dispuesto a seguir en la cartera en un posible segundo Gobierno de 'Lula'

RIO DE JANEIRO (AP)

El ministro de Exteriores brasileño, Celso Amorim, ha expresado su deseo de segur en el cargo durante un segundo mandato, si éste tuviera lugar, del actual presidente, Luiz Inacio 'Lula' da Silva,

"La primera etapa es que él (Lula) me invite" a permanecer en el Gobierno, dijo Amorím en una entrevista exclusiva publicada el domingo en el diario 'O Globo'. "La disposición para trabajar por Brasil en lo que el presidente Lula me pida, la tengo", agregó el ministro, de 64 años, al ser consultado si continuaría al frente del Ministerio del Exterior en caso que el presidente se lo solicitara.

Lula mantiene una abultada ventaja en las encuestas de opinión para ganar la elección del 1 de octubre, cuando aspira a ser reelegido por otros cuatro años de Gobierno.

Amorim, quien dirige la cancillería desde inicios del gobierno de Lula, en enero del 2003, es uno de los más de 30 ministros del gabinete e influyente consejero del mandatario en el área de las negociaciones internacionales como las de la Organización Mundial de Comercio (OMC).