Actualizado 04/04/2006 03:13

Brasil.- El ministro de Hacienda se compromete a conseguir las rígidas metas fiscales impuestas para 2006


BELO HORIZONTE (BRASIL), 4 Abr. (EP/AP) -

El compromiso del gobierno de Brasil con sus metas de austeridad fiscal en el 2006 son sagradas, afirmó el lunes el ministro de Hacienda, Guido Mantega, que habló con los periodistas durante un descanso de los debates de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que comenzó el lunes y continuará hasta el miércoles en Belo Horizonte (Brasil) .

El compromiso de Brasil es cerrar el 2006 con un superávit primario del presupuesto de 4,25% del PIB. El año pasado, la meta de superávit fue también de 4,25%, pero el Gobierno de hecho lo extendió hasta 4,84% del PIB.

Más tarde, en un discurso ante los delegados asistentes a la reunión del BID, Mantega dijo que "los gastos del Gobierno están bajo control, y si alguna vez llegaran a descontrolarse, simplemente recortaríamos los gastos".

En su discurso, el ministro sostuvo que la economía brasileña podría crecer entre un 4 y 4,5% este año, tras registrar una tasa de 2,3% en 2005, un nivel menor a la mitad del 4,9% del 2004. "Estamos en el camino del crecimiento sostenido", anunció Mantega, que ratificó sus declaraciones de la última semana: "las políticas económicas no van a cambiar".