Actualizado 25/06/2013 21:14

El Ministro de Hacienda tiiene la confianza de Rousseff y seguirá en su cargo

Guido Mantega, ministro de Hacienda de Vrasil
GETTY


BRASILIA, 25 Jun. (Reuters/EP) -

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, tiene la confianza de la presidenta Dilma Rousseff y se mantendrá en el cargo, según ha señalado el portavoz de la mandataria, Thomas Traumann.

"Mantega tienen la confianza de la presidenta Rousseff y se mantendrá en el cargo de ministro de Hacienda", aseguró a Reuters Thomas Traumann, en relación a las crecientes especulaciones de que Mantega saldrá del gabinete tras las crecientes protestas contra el Gobierno.

Una columna de opinión en el diario Valor Economico alentó los rumores de mercado de que Mantega saldría del gabinete y que sería reemplazado por el presidente del Banco Central, Alexandre Tombini. El artículo también mencionó que el Gobierno ha contactado al ex presidente del banco central Henrique Meirelles para que suceda a Mantega.

Una repentina ola de descontento por los altos precios, los malos servicios públicos y la corrupción se tomó las calles de las ciudades brasileñas hace dos semanas, sorprendiendo a Rousseff y llevándola a considerar reformas políticas. Las manifestaciones han sido las mayores en dos décadas.

Rousseff propuso por sorpresa este lunes un referendo para cambiar la Constitución de Brasil y reformar las instituciones políticas, que han perdido credibilidad entre los brasileños.