Actualizado 02/10/2006 04:03

Brasil.- Muere un niño de tres años en un enfrentamiento entre policías y traficantes en una favela de Rio de Janeiro


RIO DE JANEIRO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un niño de tres años murió en la tarde del domingo en un intercambio de disparos entre policías y traficantes en la favela Nova Holanda, de Rio de Janeiro, informó la prensa local.

Según 'O Globo', el niño, Renan da Costa Ribeiro, fue alcanzado por un disparo y murió pocas horas después, en el hospital general de Bonsucesso. Testigos relataron que el pequeño se encontraba en la calle con su abuela cuando recibió el impacto de una bala perdida en el estómago.

Otro joven, Rafael de França Brito, de 21 años, también fue alcanzado por un disparo, en el pie, y se encuentra ingresado en un centro hospitalario. Los residentes de la favela acusaron a los agentes de entrar en el recinto disparando.

Según 'O Globo', la Policía entró en la favela para supervisar el desarrollo de la jornada electoral y aseguró haberse encontrado con un enfrentamiento con traficantes, que le habrían recibido con disparos. Sin embargo, los residentes acusaron a los policías de haber entrado disparando.

Más de cien personas salieron a las calles de la favela para protestar contra la acción de los agentes. Los residentes llegaron incluso a cerrar la avenida Brasil durante diez minutos y apedrearon un autobús.