Actualizado 21/10/2010 20:12

Mujica apoya a Rousseff porque "es lo que más conviene a Uruguay"


MONTEVIDEO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente uruguayo, José Mujica, manifestó su apoyo a la candidata del gobernante Partido de los Trabajadores a las elecciones presidenciales que se celebrarán el 31 de octubre en Brasil, Dilma Rousseff, por considerar que "es lo que más conviene a Uruguay".

En una entrevista concedida al semanario 'Búsqueda', publicada este jueves, el mandatario se mostró seguro de que Rousseff continuará con las políticas del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, padrino político de la candidata, algo que "es lo que más conviene a Uruguay".

En cambio, Mujica consideró que el aspirante del Partido de la Social Democracia Brasileña, José Serra, no es partidario de la integración regional impulsada por Lula, lo que podría perjudicar a los intereses de los países más débiles del subcontinente.

"Da la impresión de que Serra no es una figura de una derecha reaccionaria, pero (...) ha dado evidencia pública de no tener una visión muy integracionista para la región", aseveró el ex guerrillero.

Rousseff y Serra se enfrentarán el 31 de octubre en la segunda vuelta de unas presidenciales en las que la ex jefa de Gabinete parte con una ventaja de once puntos sobre el que fuera gobernador del estado de Sao Paulo, según el último sondeo sobre intención de voto, realizado por Ibope.