Actualizado 09/12/2011 18:41

Otro ministro brasileño podría ser investigado por corrupción y tráfico de influencias

Fernando Pimentel, Ministro Brasileño
EUROPA PRESS/AGENCIA BRASIL


BRASILIA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La oposición brasileña ha pedido al ministro de Comercio e Industria, Fernando Pimentel, que explique los orígenes de su patrimonio personal, después de que el diario local 'O Globo' revelara que había cobrado una importante suma de dinero por prestar servicios como asesor.

Pimentel podría convertirse en el nuevo titular del gabinete de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en ser investigado por corrupción y tráfico de influencias. Medios locales informaron de que la oposición presentó ante la Fiscalía una solicitud para que fuese investigado.

Según 'O Globo', Pimentel habría ganado dos millones de reales (826.000 euros) como consultor entre los años 2009 y 2010, período en el que ha ocupado los cargos de alcalde de Belo Horizonte y miembro del gabinete Rousseff.

Pimentel, quien viajó esta semana a Buenos Aires, ha dicho este viernes que se encuentra "tranquilo" porque en su momento dio las explicaciones sobre las ganancias obtenidas por su empresa, P-21 Consultoria e Projetos.

"Tengo la certeza de que este episodio está superado. Ya hablé lo que tenía que hablar. Todas las explicaciones que tenían que ser dadas ya fueron dadas", dijo al llegar a Argentina para comenzar una visita oficial.

Desde que Rousseff asumió la Presidencia de Brasil el pasado 1 de enero han dimitido un total de seis ministros en medio de fuertes escándalos de corrupción y tráfico de influencias. El último en renunciar fue el titular de Trabajo, Carlos Lupi, quien dejó el cargo el pasado domingo.