Actualizado 24/01/2006 18:28

Brasil/Perú.- Mueren cuatro estudiantes brasileños y otros 30 resultan heridos en un accidente de autobús en Arequipa


LIMA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro estudiantes brasileños murieron hoy y otros 30 resultaron heridos en un accidente en la variante de Uchumayo en Arequipa. El accidente se produjo cuando el autobús en el que viajaban, que partió desde Brasil, chocó contra un cerro y tras dar vueltas de campana quedó muy cerca de un abismo de 200 metros.

El vehículo siniestrado, de placa brasileña ICC8883, transportaba a 42 jóvenes estudiantes de la universidad Federal de Minas Gerais. El grupo salió el sábado de Brasil para participar en un seminario en Venezuela. Habían cubierto la ruta desde Brasil a La Paz e ingresaron a nuestro país por Puno.

Según informó la cadena local 'América Televisión', el siniestro se produjo en la zona conocida como la Curva del Cura, a la altura del kilometro 14 de la variante de Uchumayo. Se dirigían a Lima para continuar su viaje a Venezuela.

A pesar de la ardua labor de los bomberos solo se pudo rescatar el cuerpo del estudiante Pedro Cohelo del Aguila (21), los otros tres cadáveres aún siguen atrapados entre los fierros retorcidos del vehículo.

Según señaló la emisora peruana 'RPP', Los treinta jóvenes heridos fueron trasladados al hospital Honorio Delgado y otros centros de salud de Arequipa.

El cónsul brasileño José Miguel Rivas Vizcarra se hizo presente para interesarse por el estado de los estudiantes heridos e informó que se gestionará la atención de los sobrevivientes y el traslado al brasil de los cuerpos de los jóvenes fallecidos.