Actualizado 06/12/2017 09:18

Petrobras recibirá el mayor pago hasta la fecha para recuperar el dinero perdido con la corrupción

Sede de Petrobras en Río de Janeiro
RICARDO MORAES

RÍO DE JANEIRO, 5 Dic. (Reuters/EP/Notimérica) -

La petrolera estatal de Brasil, Petrobras, recibirá un pago de 650 millones de reales (unos 170 millones de euros), en concepto de reembolso por el dinero perdido a causa de la corrupción, el mayor que se ha hecho hasta ahora, según ha informado este martes el Ministerio Público de Paraná.

El pago, que se realizará en un acto oficial previsto para el jueves en la ciudad de Curitiba, elevará a 1.450 millones de reales (unos 380 millones de euros) las devoluciones recibidas, conforme a lo dictado por la Justicia en la macro causa 'Lava Jato'.

En 'Lava Jato' las autoridades brasileñas investigan una red de pago de sobornos a cambio de la concesión de millonarios contratos públicos de Petrobras. El escándalo ha salpicado a importantes empresarios y a políticos de todo signo, entre ellos varios ministros.

Este y otros casos de corrupción han llevado a mínimos la popularidad del presidente, Michel Temer. Sin embargo, el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, también investigado por corrupción, es el mejor posicionado para ganar las elecciones presidenciales del próximo año, de acuerdo con todos los sondeos sobre intención de voto.