Actualizado 07/07/2009 17:08

Brasil podría imponer restricciones a fusión Perdigao: reporte

SAO PAULO (Reuters/EP) - El regulador antimonopolios de Brasil probablemente impondrá restricciones temporales a la compra del productor de alimentos Sadia por parte de su rival Perdigao, para asegurar que ambas operen por separado hasta que haya un fallo final, reportó el martes un periódico local.

El organismo prohibirá que Perdigao y Sadia fusionen sus unidades de distribución, efectúen despidos para recortar costos, reduzcan marcas y cierren fábricas hasta que se dé a conocer su dictamen final sobre la operación, reportó el diario Valor Economico, sin identificar fuentes.

El regulador permitirá a Perdigao vender acciones con el nombre de Brasil Foods, como se llamará la compañía fusionada, mientras informe a sus potenciales accionistas que existe un riesgo de que la adquisición de desmorone, indicó el medio.

La meta del organismo es mantener la fusión en "veremos" para que los reguladores puedan seguir imponiendo restricciones, dijo el diario. El acuerdo preliminar está siendo confeccionado por el órgano antimonopolios y los abogados de la compañía, y podría ser anunciado esta semana, afirmó el periódico.

Con la decisión, el regulador espera eliminar la percepción de los inversionistas de que las fusiones y adquisiciones enfrentan poca revisión en Brasil. El organismo trabaja actualmente en una reforma de las leyes antimonopolios, señaló Valor.