Publicado 10/07/2016 17:02

Brasil podría vender los aeropuertos de São Paulo y Río de Janeiro, según Temer

Aeropuerto de Brasil
MINISTERIO DE TURISMO DE BRASIL

   SÃO PAULO (BRASIL), 10 Jul. (Reuters/Notimérica) -

   El Gobierno de Brasil evaluará vender los aeropuertos de São Paulo y Río de Janeiro para ayudar a reducir un enorme déficit fiscal del próximo año, según ha destacado el presidente interino Michel Temer al diario 'Folha de S.Paulo' en una entrevista publicada este domingo.

   El periódico ha señalado que Temer y su equipo económico no comparten las objeciones del Gobierno anterior a la potencial venta de los aeropuertos Santos Dumont de Río y Congonhas de São Paulo.

   "Es posible que terminemos vendiéndolos (...) Nos daría una buena cantidad", ha señalado el mandatario en declaraciones recogidas por el diario.

   Congonhas es el segundo aeropuerto más grande de São Paulo después de Guarulhos, que ya fue vendido a inversores privados. Congonhas opera la mayoría de los vuelos nacionales, incluida la ruta São Paulo-Río de Janeiro, la más utilizada y que tiene al aeropuerto Santos Dumont como su principal destino.

   Brasil planea vender varios activos y otorgar licencias a compañías para que construyan y operen proyectos de infraestructura mientras intenta reformar su economía y reducir un déficit presupuestario estimado en 170.000 millones de reales (51.590 millones de dólares) para este año.

   El ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, quiere reducir el déficit a 139.000 millones de reales el próximo año y ha señalado en la edición dominical del diario 'O Estado de S.Paulo' que el Gobierno necesitará recortar el gasto en unos 80.000 millones de reales para alcanzar esa meta.