Actualizado 29/07/2016 18:20

La Policía brasileña detiene a un exmiembro de Hezbolá buscado por narcotráfico

policia brasil
REUTERS

BRASILIA, 29 Jul. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad brasileñas han detenido a un antiguo miembro del partido-milicia libanés Hezbolá que estaba buscado por narcotráfico, en el marco de las operaciones que han tenido lugar de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Un portavoz de la Policía militar, Augusto Roque, ha explicado a Reuters que la operación tuvo lugar en jueves por la noche en Caieiras, a las afueras de Sao Paulo, y se saldó con el arresto de Fadi Hassan Nabha, un hombre de 42 años y nacionalidad libanesa.

"Lo hemos estado buscando desde mayo porque era requerido por narcotráfico, no terrorismo", ha aclarado Roque, después de las redadas contra supuestas células islamistas en los últimos días. Nabha, que llegó a figurar en la lista de Interpol, trabajó en los servicios especiales de Hebzolá y fue entrenado en el manejo de armas y explosivos.

Los Juegos Olímpicos comenzarán el 5 de agosto en Río, en medio de fuertes medidas de seguridad y de preocupación --política y ciudadana-- ante posibles amenazas. El 21 de julio, las autoridades brasileñas detuvieron a diez personas por su supuesta pertenencia a un grupo afín a Estado Islámico.