Actualizado 28/07/2016 16:43

La Policía brasileña detiene a un hombre por supuestos vínculos terroristas en Río de Janeiro

Carril bici en Río de Janeiro
SERGIO MORAES/REUTERS

BRASILIA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad brasileñas han detenido en el estado de Río de Janeiro a un hombre de 28 años supuestamente vinculado a organizaciones terroristas, una semana después de que otros diez sospechosos fuesen arrestados por cargos similares.

La última operación ha tenido lugar en la localidad de Nueva Iguazú y ha implicado el arresto de Caher Kalaoun, de origen libanés. Según fuentes citadas por el periódico 'O Globo', ha sido detenido a raíz de sus publicaciones en Internet y de que, por ejemplo, hiciese apología del grupo Estado Islámico.

El abogado, Edison Ferreira, ha negado que su cliente "tenga vínculos con grupos terroristas" O pretenda cometer algún tipo de atentado, a pesar de que tiene antecedentes tras haber sido detenido en mayo de 2014 --poco antes del Mundial de fútbol-- por posesión ilegal de armas.

El 21 de julio, las autoridades brasileñas detuvieron a una decenas de personas acusadas de pertenecer a una célula "amateur" que planeaba cometer atentados durante los Juegos Olímpicos en nombre de Estado Islámico. Tras las primeras redadas, la Policía arrestó a otras dos personas más.

Brasil ha incrementado sus medidas de seguridad a raíz de la cita deportiva que comenzará el 5 de julio y a la que acudirán unos 500.000 visitantes. Las autoridades han anunciado un despliegue sin precedentes que implica a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.