Actualizado 15/12/2015 11:52

La Policía registra las viviendas de Cunha en Brasilia y Río de Janeiro

BRASILIA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Federal brasileña ha realizado este martes por la mañana registros en las viviendas del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, en Brasilia y en Río de Janeiro, según ha informado el diario local 'O Globo'.

Las dos viviendas registradas por los agentes son la residencia oficial de Cunha en Brasilia y la casa que tiene en Río de Janeiro. Además, la Policía ha realizado registros en las viviendas del diputado Aníbal Gomes, el senador Edison Lobao y de los ministros de Turismo y de Ciencia y Tecnología, Henrique Eduardo Alves y Celso Pansera.

En cifras totales, la Policía ha realizado 53 registros en las ciudades de Brasilia, Sao Paulo, Río de Janeiro, Pará, Pernambuco, Alagoas, Ceara y Rio Grande do Norte, en el marco de siete procesos de investigación.

Los registros han tenido lugar en viviendas, oficinas, sedes empresariales, despachos de abogacía y en varios edificios institucionales. Estas investigaciones han sido ordenadas por el Ministerio Público en el marco de los procesos que lleva el Tribunal Supremo y su objetivo es evitar la destrucción de pruebas por parte de los acusados.

En los registros, los agentes se han incautado de bienes que fueron adquiridos de forma ilegal. 'O Globo' ha explicado que las investigaciones se centran en casos de corrupción, blanqueo de dinero y organización criminal, entre otros.

Eduardo Cunha está siendo investigado desde hace meses por la posesión de cuentas bancarias en Suiza y decidió dar luz verde al proceso de juicio político contra la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, después de que su partido remitiera su caso a una comisión parlamentaria de ética.