Actualizado 27/06/2013 23:12

Brasil.- Policías y manifestantes se enfrentan en las inmediaciones del estadio del partido España-Italia


BRASILIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una concentración convocada este jueves en la ciudad brasileña de Fortaleza, junto al estadio que acoge la segunda semifinal de la Copa Confederaciones (España-Italia), ha derivado en fuertes enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

Unas 5.000 personas han respondido al llamamiento de los movimientos sociales y se han concentrado en Fortaleza para reclamar al Gobierno mayores inversiones en servicios públicos básicos, según informa el periódico 'Folha de Sao Paulo'.

Los choques comenzaron después de que grupos de manifestantes atacasen a los agentes con piedras y artefactos incendiarios e intentasen derribar una de las barreras levantadas por la Policía Militar, que durante todo el día ha protegido las inmediaciones del estadio Arena Castelao. Los policías han respondido lanzando pelotas de goma y gases lacrimógenos.

Al menos tres personas han resultado heridas, entre ellas dos agentes, mientras que las autoridades han cifrado en cinco el número de detenidos, principalmente por vandalismo o agresiones a policías.