Actualizado 01/11/2010 20:12

Brasil.- El PP felicita a Rouseff y le desea "muchos éxitos" como presidenta de Brasil

Jorge Moragas, coordinador Internacional PP
PP

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del Partido Popular, Jorge Moragas, ha felicitado a la futura presidenta de Brasil, Dilma Roussef, y a su formación, el Partido de los Trabajaores (PT), tras su triunfo en las elecciones presidenciales del país sudamericano.

En un comunicado, el dirigente del PP señaló que desea "muchos éxitos en ese compromiso de gobernar para todos los brasileños", algo que "muestra el mejor patrón de conducta democrática que se puede esperar de una líder de un gran país" como Brasil.

El coordinador 'popular' incidió en que Brasil "no es un país de futuro, como se solía decir, sino que se ha instalado de forma sólida en el futuro". Asimismo, reconoció que "su emergente poder político, económico y diplomático hacen que su evolución sea una referencia para toda la región iberoamericana y, por lo tanto, también para España".

Para el dirigente del PP, el futuro político y económico de este país es importante, también, para el futuro de "los intereses y valores españoles en una región tan importante" como son, a su entender, Iberoamérica y Brasil.