Actualizado 07/03/2006 05:00

Brasil.- El presidente de Brasil visita Reino Unido para solicitar la reducción de los subsidios agrícolas


LONDRES, 7 Mar. (EP/AP) -

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, llegó la noche del lunes a Reino Unido en una visita de estado durante la cual presionaría al primer ministro Tony Blair a fin de que convenza a la Organización Mundial de Comercio de reducir los subsidios al sector agrícola.

Lula ha señalado que esos subsidios podrían condenar a las naciones pobres a décadas de miseria.

Aunque Lula puede esperar una fastuosa recepción por parte de la reina Isabel II, el martes, en su visita de tres días habrá algo más que pompa y ceremonia.

Lula viaja con una delegación de ministros del gabinete y empresarios brasileños, para una visita que pretende impulsar el comercio nacional e intensificar la cooperación en varios temas, incluido el combate al sida y mejoras educativas.

Sus opiniones de izquierda podrían chocar con las políticas centristas de Blair.

El presidente y su esposa fueron invitados a hospedarse en el Palacio de Buckingham a invitación de Isabel II y de su esposo, el príncipe Felipe.

La pareja será recibida por la reina en una ceremonia de bienvenida con la guardia de honor el martes. Esa noche Lula y su esposa asistirán a un banquete formal en el Palacio de Buckingham y visitarán una exhibición de arte brasileño en el Centro Barbican.

Asimismo el miércoles, Silva visitará al alcalde de Londres, Ken Livingstone. Tienen previsto abordar el asunto de la muerte de Jean Charles de Menezes, 27 años, un electricista brasileño que fue confundido como atacante suicida y acribillado por la policía en el subterráneo londinense. El incidente se produjo en julio dos semanas después que 52 pasajeros murieran en ataques suicidas.