Actualizado 18/07/2007 18:59

Brasil.- El Príncipe transmite sus condolencias a 'Lula' por el accidente de avión, en el que no había ningún español


MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Asturias se comunicó personalmente esta madrugada, hora española, con el presidente de Brasil, Luiz Inacio 'Lula' da Silva, para trasladarle sus condolencias por el trágico accidente que tuvo lugar ayer en el aeropuerto de Congonhas, en el sur de la ciudad de Sao Paulom y que se ha cobrado la vida de unas 200 personas.

Así lo confirmaron fuentes de la Casa Real consultadas por Europa Press, que recordaron que Don Felipe se encuentra estos días en Brasil para participar en los actos de inauguración de las nuevas sedes del Instituto Cervantes en el país carioca.

Por otro lado, fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación confirmaron a Europa Press que entre las víctimas del avión siniestrado no hay ningún ciudadano de nacionalidad española, después de que la aerolínea TAM se lo confirmara en las últimas horas al Consulado de España en Sao Paulo.

El siniestro tuvo lugar a las 18.45 horas de ayer (hora local), cuando un Airbus de la aerolínea TAM no logró frenar tras el aterrizaje y, después de cruzar una de las avenidas más transitadas de la ciudad, se estrelló contra una gasolinera y un edificio de la propia compañía aérea, provocando un incendio de enormes dimensiones.

Por el momento, las víctimas mortales ascienden a unas 200, entre las que se encuentran las 186 personas que viajaban a bordo del aparato y, al menos, otras 25 que se encontraban en el edificio de la TAM en el momento del impacto. El presidente 'Lula' ha decretado tres días de luto oficial en memoria de las víctimas.