Actualizado 20/03/2013 21:26

Rajoy transmite a la presidenta brasileña su "profundo pesar" por las víctimas de las lluvias torrenciales

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha transmitido este miércoles a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, su "profundo pesar" por las víctimas mortales que han provocado en los últimos días las lluvias torrenciales en el país sudamericano.

A través de un telegrama, Rajoy traslada "en nombre del Gobierno y de los españoles" las "condolencias más sentidas por los numerosos muertos, heridos y damnificados causados por las lluvias torrenciales en los Estados de Río de Janeiro y Sao Paulo".

Este miércoles se cuentan al menos 27 personas muertas tras los deslizamientos de tierras provocados por las copiosas lluvias que han afectado en los últimos días a la ciudad de Petrópolis, en el estado de Río de Janeiro. Además, se casi 1.500 personas han sido desalojadas o han quedado sin vivienda.

"Compartimos su dolor y queremos unirnos a ustedes en estos momentos difíciles", ha expresado Rajoy en el telegrama, donde pide a la presidenta de Brasil "que transmita nuestra consternación y solidaridad a los familiares de las víctimas, y nuestros deseos de pronta recuperación a los heridos y damnificados".