Actualizado 14/06/2007 00:05

Brasil.-El redactor del informe que cuestionaba al presidente del Senado por corrupción pide que se archive el caso


BRASILIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El senador Epitácio Cafeteira, redactor del informe que dudaba de posibles actos de corrupción del presidente del Senado de Brasil, Renan Calheiros, comunicó hoy ante el Consejo de Ética y Decoro parlamentario, que archivará el informe y que no presentará cargos porque según Cafeteira no hubo práctica de ninguna conducta incompatible contra el decoro parlamentario, informó hoy el Senado brasileño en un comunicado.

"Espanta todas las sospechas que contra él fueron levantadas", dijo Cafeteira de la representación de la defensa presentada por Renan. El relator indicó además que el Consejo no puede acoger todas las denuncias basadas en materias que después resultan equivocadas.

El senador explicó, al anunciar su posición favorable a que se archive el expediente se produjo en virtud de una "absoluta ausencia de indicios de pruebas contra el presidente del Senado".

Con esta decisión el presidente del Senado brasileño, Renan Calheiros, logró este miércoles una victoria que le permitirá continuar en su cargo.

El informe ahora tendrá que ser votado por los 15 miembros del Consejo de Ética, pero aún no se conoce la fecha en que se deliberará sobre la propuesta de archivar el caso, que si es aprobada no se continuará con el proceso contra el presidente de la Cámara y después otro senador tendrá que elaborar un nuevo informe.

Calheiros sostiene que no ha recibido sobornos de nadie y que el pago del apartamento en Brasilia y la pensión a su hija natural lo realizaba a través de un amigo que trabajaba para la empresa constructora para evitar que se conociera su relación amorosa.