Actualizado 01/06/2010 19:24

Brasil.- Los registradores conceden el 10 de junio el Premio Gumersindo de Azcárate al ex presidente Fernando Cardoso


MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España concederá el próximo día 10 de junio el Premio Gumersindo de Azcárate al ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso.

Este galardón se concede desde hace cuatro años, con el objetivo de reconocer a diferentes personalidades del mundo de la política, la cultura, el derecho o la universidad, que hayan destacado de manera especial durante su trayectoria profesional en la promoción y defensa de la seguridad jurídica preventiva y la contribución a la paz social.

Los registradores han considerado que en la figura de Fernando Henrique Cardoso concurren "en grado de excelencia" méritos suficientes para hacerle entrega del Premio Gumersindo de Azcárate en su cuarta edición.

A lo largo de su dilatada trayectoria política ha desempeñado entre otros cargos de responsabilidad el de ministro de Hacienda y, durante ocho años, el de presidente de la República Federativa de Brasil, distinguiéndose por la defensa de las instituciones, del derecho de propiedad y de la seguridad jurídica con el fin de promover el desarrollo económico y la paz social.

Según informó el Colegio de Registradores, previamente a la entrega del premio tendrá lugar una rueda de prensa donde el ex presidente brasileño atenderá a los medios de comunicación, que se celebrará en el Casino de Madrid.