Actualizado 31/07/2013 09:30

Brasil.- Registrados disturbios durante una manifestación antigubernamental en Sao Paulo


BRASILIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad brasileñas han detenido este martes a al menos 20 personas en el marco de los disturbios registrados durante una manifestación antigubernamental en la localidad de Sao Paulo, durante la que varios bancos y varias propiedades públicas han resultado dañados.

La manifestación había sido convocada a través de las redes sociales para protestar contra el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, miembro del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), según ha informado el diario brasileño 'Folha de Sao Paulo'.

Las autoridades han anunciado posteriormente que un total de 15 de los detenidos han sido puestos en libertad, mientras que los cinco que permanecen bajo custodia podrían ser acusados de "crear una banda", "resistencia al arresto", "desacato" y "causar daños al patrimonio público".

El diario ha indicado que la manifestación, que se inició de forma pacífica, degeneró en disturbios después de que un grupo de personas atacaran una sede bancaria situada en la avenida Rebouças. La Policía respondió entonces con el uso de gases lacrimógenos y procedió a realizar las citadas detenciones.