Actualizado 27/10/2015 11:43

Registran una empresa del hijo de Lula en una investigación por corrupción

BRASILIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Federal ha registrado este lunes la empresa LFT Marketing Esportivo, de Luis Claudio Lula da Silva, hijo del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, por recibir 1,5 millones de reales de un 'lobby' que presionaba para renovar un programa gubernamental.

   Agentes de la Policía Federal han allanado la sede de LFT Marketing Esportivo, con sede en Sao Paulo. Han estado durante unos 20 minutos, tras los cuales los agentes han salido cargados de documentos, de acuerdo con la prensa brasileña.

   El registro se produce después de que los medios locales publicaran que Marcondes e Mautoni pagó ese dinero a la empresa del hijo de Lula justo cuando estaba intentando que el Gobierno renovara una medida provisional en materia fiscal que fue aprobada en 2009 para un plazo de cinco años y que había generado el cobro de "comisiones".

   "Es muy sospechoso que una empresa de marketing deportivo reciba una cantidad tan grande de dinero de una empresa dedicada a mantener contactos con la administración pública", ha dicho la Fiscalía General en un comunicado.

   Fuentes del Palacio de Planalto consultadas por 'Estado' han revelado que hay preocupación en el Gobierno por las consecuencias que pueda tener este registro policial, al tiempo que se han mostrado "indignadas" porque consideran que es parte de una estrategia para manchar el legado de Lula.

   Lula está siendo investigado por la Fiscalía por la presunta comisión de un delito de tráfico de influencias tras abandonar la Presidencia al usar su prestigio político para favorecer la contratación de empresas brasileñas en el extranjero.

   A ello se suman las pesquisas judiciales por la red de sobornos en Petrobras a cambio de conseguir jugosos contractos con la petrolera estatal, un caso que ha salpicado a altos cargo del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), de Lula.

   Todos estos escándalos, además del maquillaje de las cuentas públicas, han colocado a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, al borde del 'impeachment'. El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, aún debe decidir si recomienda el juicio político contra la mandataria.