Actualizado 17/12/2013 21:39

Brasil.- Rousseff advierte a sus rivales en las presidenciales de que "estudien mucho"

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, antes de presentarse en la Asamblea Gen
Mike Segar / Reuters

BRASILIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha advertido este lunes a sus opositores en las elecciones presidenciales de 2014 que "estudien mucho" y se "preparen", al tiempo que ha afirmado que no está preocupada por la decisión de la exministra de Medio Ambiente Marina Silva de unirse al Partido Socialista de Brasil (PSB).

Roussef ha afirmado que "las personas que deseen presentar su candidatura para este trabajo, tienen que trabajar mucho" sin hacer referencia a ningún miembro concreto de la oposición. "Las elecciones para mí ahora no son un problema. Es un tema que abordaré en su momento", ha asegurado la presidenta de Brasil en una entrevista recogida por el portal Estadao.

La mandataria ha afirmado que pese a que las elecciones suponen un asunto importante, ejercer la presidencia de Brasil requiere una dedicación absoluta y no va a abordar los futuros comicios por el momento. "Soy presidenta. Fui elegida la presidenta de todos los brasileños. Durante las 24 horas del día me tengo que dedicar a la Presidencia de la República. Es complejo", ha reconocido.

Roussef ha evitado responder directamente a las preguntas sobre Marina Silva, exministra de Medio Ambiente durante el Gobierno de Luiz Inacio Lula Da Silva que se ha afiliado al PSB de Eduardo Campos y que se ha convertido en una de sus principales rivales. La presidenta ha asegurado que hablará sobre el asunto en el momento "apropiado".