Actualizado 22/04/2016 17:12

Rousseff aprovecha la ONU para alertar del "grave" momento que atraviesa Brasil

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, habla en la ONU
CARLO ALLEGRI / REUTERS


BRASILIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se ha referido a la "grave" crisis política que atraviesa su país durante la sesión de firma del acuerdo contra el cambio climático en Naciones Unidas, si bien ha insistido que la brasileña es "una sociedad que sabe vencer el autoritarismo y construir una pujante democracia".

Rousseff ha tomado al palabra durante el acto de apertura de la ceremonia de firma, a la que han acudido decenas de dirigentes internacionales. En su discurso, la mandataria no sólo ha hablado de la lucha contra el cambio climático, sino también de política.

"No puedo terminar mis palabras sin mencionar el grave momento que vive Brasil", ha apuntado Rousseff, inmersa en un proceso de 'impeachment' que amenaza con apartarla del poder. La presidenta ha dado las gracias "a todos los líderes que han expresado solidaridad" con su situación, según la Agencia Brasil.

La presidenta ha subrayado que, a pesar del "grave momento" que atraviesa, "Brasil es un gran país, con una sociedad que sabe vencer el autoritarismo y construir una pujante democracia". "Nuestro pueblo es un pueblo trabajador y con gran estima por la libertad. Sabrá, sin ninguna duda, impedir cualquier retroceso", ha apostillado.

Rousseff ha llegado a calificar de "golpe" el proceso parlamentario que se ha iniciado contra ella para apartarla del poder, vinculado a una supuesta irregularidad en los presupuestos generales de 2014. El pasado domingo, el 'impeachment' recibió el visto bueno de la Cámara de Diputados.