Actualizado 19/03/2015 22:39

Rousseff descarta una remodelación de Gobierno

Dilma Rousseff não tem interesse em restringir manifestações
Foto: REUTERS

BRASILIA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha asegurado este jueves que no planea llevar a cabo una remodelación de Gobierno, después la repentina dimisión de su ministro de Educación, Cid Gomes, por denunciar corruptelas en el Congreso.

   "No tengo la intención de cambiar nada. No tengo planeada una reforma ministerial", ha contestado Rousseff en una rueda de prensa, interrogada por las voces --incluida la de su antecesor en el cargo, Luis Inácio Lula da Silva-- que reclaman una renovación gubernamental.

   Rousseff ha insistido en que solamente habrá "una alteración puntual" por la dimisión de Gomes. "Las circunstancias a veces te obligan a hacer cambios, como ha sido el caso del Ministerio de Educación", ha explicado, de acuerdo con el diario brasileño 'O Globo'.

   Gomes presentó su renuncia el miércoles por el revuelo que causó su última comparecencia ante el Parlamento, en la que afirmó que había "extorsionadores" en la sede legislativa.

   El Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) había amenazado con retirar su apoyo al Gobierno en el Congreso si Gomes seguía en el cargo. "No es una advertencia", dijo el líder del PMDB, Leonardo Picciani.

   Ahora, Rousseff deberá hacer malabares para mantener el equilibrio en la representación de los partidos políticos que constituyen la base aliada del Gobierno, aunque ha insistido en que entregará la cartera al mejor cualificado.