Actualizado 22/10/2010 09:52

Rousseff, diez puntos por delante de Serra en la última encuesta

SAO PAULO (Reuters/EP)

La candidata oficialista a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas, Dilma Rousseff, continúa alejándose en las encuestas de su principal contrincante, José Serra, de quien ya le distancian 10 puntos porcentuales, según un sondeo de opinión hecho público este viernes por la empresa Datafolha. Rousseff recibe el 50 por ciento de respaldo popular frente al 40 por ciento de Serra.

Se trata de la tercera encuesta de esta semana en la que la candidata del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) aumenta su ventaja sobre Serra, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB).

En el último estudio de Datafolha --del 15 de octubre-- los porcentajes eran de 47 en el caso de Rousseff y un 41 para Serra, quien gobernó el estado de Sao Paulo. El PSDB ha intentado desacreditar los últimos sondeos.

En la primera ronda electoral la protegida del todavía presidente Luiz Inacio Lula da Silva consiguió un 47 por ciento de los sufragios, mientras que Serra sumó el 32,6 por ciento.

La encuesta, con un margen de error del 2 por ciento, se realizó mediante entrevistas a 4.037 personas ayer jueves.