Actualizado 17/12/2013 21:38

Rousseff implantará un sistema para proteger del espionaje los mensajes del Gobierno

Twitter de Rousseff sobre sistema para protegerse del espionaje
Foto: TWITTER

BRASILIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, implantará un sistema para proteger los mensajes del Gobierno Federal contra el espionaje, según anunció este domingo la mandataria a través de su cuenta de twitter.

   "He indicado a Serpro la implantación de un sistema de despliegue de correos electrónicos seguros en todo el gobierno federal", escribió Rousseff en referencia al Servicio Federal de Procesamiento de Datos.

   La mandataria brasileña señaló a continuación que "esta medida es la primera para ampliar la intimidad y la inviolabilidad de los mensajes oficiales". "Debemos asegurar la mensajería para evitar posibles espionajes", añadió.

   Este anuncio se produce tras revelaciones de que el Gobierno de Estados Unidos espió a Petrobras, al Ministerio de Minas y Energia o a la propia presidenta.

   El ministro de Comunicación, Paulo Bernardo, ya había adelantado que el Serpro trabajaba en un sistema para dar más seguridad a los e-mails del Gobierno Federal, con la previsión de que el Ministerio comenzaría a testar el nuevo servicio de mensajes en este mes de octubre.