Actualizado 17/12/2013 21:26

Brasil.- Rousseff nombra al secretario de Hidráulicas nuevo ministro de Integración Nacional

Dilma Rousseff
PALACIO DO PLANALTO

BRASILIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha nombrado este martes al ingeniero Francisco Teixeira como nuevo titular del ministerio de Integración Nacional (Interior), después de la salida de Fernando Bezerra. El nuevo encargado ministerial ocupaba hasta ahora el puesto de secretario de Políticas Hidráulicas de dicho Ministerio.

El anuncio se ha hecho a través de un comunicado oficial emitido por el gabinete de comunicación de la Presidencia de Brasil, en el cual la presidenta Dilma Rousseff ha agradecido las labores prestadas al anterior titular Fernando Bezerra, quien presentó su dimisión voluntaria siguiendo los preceptos del Partido Socialista Brasileño (PSB) al que pertenece.

"En los dos años y nueve meses que estuvo al frente del Ministerio, Fernando Bezerra hizo un trabajo excelente. Se va un ministro, pero permanece un amigo", ha recalcado la nota, según ha publicado Agencia Brasil.

La dimisión de Bezerra se ha producido dos semanas después de que presentara su carta de renuncia voluntaria, como consecuencia de la decisión del Partido Socialista de Brasil (PSB) de abandonar la coalición que conforma con el Gobierno, con miras a presentar una posible candidatura presidencial para las elecciones de 2014.