Actualizado 06/08/2013 00:39

Brasil.- Rousseff saca del Estatuto de la Juventud los descuentos para el transporte interestatal

BRASILIA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha aprobado el Estatuto de la Juventud por el cual los jóvenes de entre 15 y 29 años se beneficiarán de diferentes descuentos para eventos culturales y deportivos, pero no así para el transporte interestatal, cuyo artículo se ha encargado de vetar.

Según ha informado el canal de televisión Globo, de estos descuentos, de hasta el 40 por ciento, se beneficiarán los jóvenes y estudiantes de bajos ingresos que acrediten mediante una tarjeta su inscripción a las diferentes instituciones educativas del país. La nueva legislación también acoge a familias jóvenes con una renta mensual formada por hasta dos salarios.

Sin embargo, en estas reducciones no se incluyen las entradas para los partidos de la Copa del Mundo de 2014 y las de los Juegos Olímpicos de 2016, cuyos precios son regulados por la Ley General de la Copa.

El texto, tramitado durante nueve años, también prevé la garantía de derechos fundamentales, como el acceso a la educación, a la formación profesional, al empleo y a los ingresos. También se ha establecido nuevos derechos legislativos, como el de participación social y política, o el de la libre orientación sexual.