Actualizado 13/07/2006 06:30

Brasil.- Seis nuevos muertos en Sao Paulo tras nuevos ataques contra civiles y Policía

SAO PAULO, 13 Jul. (EP/AP) -

Una ola de 76 nuevos ataques ha provocado seis muertos en Sao Paulo en una nueva escalada de violencia que podría estar organizada por uno de los grupos criminales más importantes de Brasil.

Las autoridades citan entre los fallecidos a un oficial de policía de 29 años de edad que falleció abatido a dispares delante de su casa. También su hermana resultó muerta por el ataque. Además, dos guardias de seguridad fallecieron en la playa de Guaruja.

El comandante de Policía de Sao Paulo, el coronel Elizeu Eclair Teixeira Borges, afirmó en una conferencia de prensa que "53 Policías y civiles fueron atacados en 48 asaltos distintos, que han tenido lugar en comisarías de policía, bancos, supermercados y concesionarios de coches".

El presidente brasileño, Luiz Inacio 'Lula' da Silva ha ofrecido enviar tropas federales a la ciudad, y afirmó que "la situación es grave porque no tratamos con delincuentes comunes, sino con una industria criminal". Por su parte, el Gobernador de Sao Paulo, Claudio Lembo, afirmó que tal intervención no era necesaria.