Actualizado 30/08/2010 13:56

Brasil.- Serra asegura que Rousseff no respeta al electorado al anticiparse al resultado


SAO PAULO, 30 Ago. (Reuters/EP) -

El candidato a la Presidencia de Brasil José Serra criticó anoche a su rival, Dilma Rousseff, por haber sugerido el día anterior que, tras las elecciones, la rivalidad se terminará y que podría "extender la mano" a quien quisiera participar en su Gobierno.

Rousseff es la candidata del Partido de los Trabajadores (PT) del actual presidente, Luiz Inácio Lula da Silva. "Creo que esa declaración supone cierta falta de respeto hacia los votantes (...) a más de un mes de los comicios", señaló Serra, candidato por su parte del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

"Me pareció una actitud poco respetuosa con los electores", agregó el ex gobernador de Sao Paulo.

Rousseff, ex jefa de Gabinete de Lula, hizo esas declaraciones el pasado sábado, cuando fue divulgada una encuesta en la que aparece en primer lugar con una importante ventaja sobre Serra.

Según el sondeo realizado por Ibope, Rousseff cuenta con un 51 por ciento de las preferencias del electorado, contra un 27 por ciento de Serra, lo que supone una ventaja de 24 puntos porcentuales que le daría el triunfo en primera vuelta.

El candidato estuvo ayer en campaña electoral en la Asociación de los Nortinos del Estado de Sao Paulo, acompañado de su esposa Monica Serra.

Serra hizo un discurso lleno de promesas para la región noreste del país, donde el PT tiene una gran fuerza, como llevar agua a las regiones más áridas. Además, animó a los asistentes a pedir los votos de los familiares que continúan en la región. "Les quería pedir, a ustedes que me conocen más de cerca, que escriban a sus familias en el noreste", señaló Serra al concluir el encuentro.