Actualizado 30/06/2010 05:43

Brasil.- Los sondeos confirman a Rousseff como principal favorita a la presidencia de Brasil


SAO PAULO, 30 Jun. (Reuters/EP) -

La candidata a la presidencia de Brasil por el oficialista Partido de los Trabajadores, Dilma Rousseff, mantiene cinco puntos de ventaja sobre el aspirante opositor Jose Serra, según un sondeo de opinión publicado este martes.

Rousseff recibe el 40 por ciento de los apoyos de cara a las elecciones del próximo 3 de octubre, mientras que Serra, ex gobernador de Sao Paulo, tiene el respaldo del 35 por ciento de los electores, según el sondeo realizado por Vox Populi y publicado por la cadena TV Bandeiranes.

La candidata del partido del presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva se ha visto beneficiada del crecimiento económico registrado por Brasil durante los últimos años y de la amplia popularidad del actual mandatario, según analistas.

Un sondeo de Ibope publicado el pasado 23 de junio también daba a Rousseff una ventaja de cinco puntos respecto a Serra. El sondeo de Vox Populi fue elaborado con los resultados de las encuestas realizadas a 3.000 electores entre el 24 y el 26 de junio y tiene un margen de error del 1,8 por ciento.