Actualizado 14/02/2017 22:01

El Supremo de Brasil avala el nombramiento de un ministro salpicado por la trama 'Lava Jato'

Petrobas
REUTERS

BRASILIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo de Brasil ha rechazado este martes el recurso que se había presentado para tratar de frenar la incorporación al Gobierno de Wellington Moreira Franco, señalado en uno de los testimonios recabados durante la operación 'Lava Jato', que intenta depurar la trama corrupta en torno a Petrobras.

Moreira Franco, antiguo asesor de inversión en infraestructura, fue ascendido este mes a ministro de la Secretaría General de la Presidencia. El propio presidente, Michel Temer, salió al paso de las críticas y aclaró el lunes que su gobierno "no protege a nadie", sin dar ningún nombre.

El juez Celso de Mello ha argumentado en su resolución de este martes que el nombramiento no puede ser visto como una obstrucción a la Justicia, entre otras razones porque no implica la "inmunidad" de cara a potenciales investigaciones judiciales, según la Agencia Brasil.

Como ministro, Moreira Franco sólo podría ser imputado por el Tribunal Supremo, donde los procesos pueden prolongarse meses o incluso años. Dos partidos opositores habían impugnado la semana pasada ante la Justicia este polémico nombramiento, que vuelve a poner a Temer en el punto de mira.