Actualizado 20/10/2007 00:14

Brasil.- Suspenden los vuelos internacionales de la aerolínea brasileña BRA por problemas técnicos en dos aviones


BRASILIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La aviación civil brasileña suspendió hoy por tiempo indeterminado los vuelos internacionales de la aerolínea BRA, por problemas técnicos en sus aviones, según informó hoy el organismo.

La Agencia Nacional de la Aviación Civil (ANAC) decidió el jueves suspender las actividades de la compañía después de que los dos aviones Boeing 767 con que BRA opera al exterior de Brasil, tuvieran problemas técnicos, uno de ellos en las turbinas. Ahora las aeronaves están siendo sometidas a una exhaustiva revisión, informó ANAC en un comunicado publicado en su página de Internet.

"BRA sólo volverá a operar vuelos para el exterior cuando sus aeronaves estén en condiciones de seguridad operacional probada por la ANAC o si la empresa BRA consigue otras aeronaves" para cubrir esas rutas, añadió el organismo.

BRA comenzó a operar en 1999 como una línea de bajo coste y vuelos charter y dispone de 11 aviones para sus 32 destinos nacionales y ocho internacionales: Lisboa, Milán, Madrid, Colonia (Alemania), Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Oslo.

Por su parte, la compañía también emitió un comunicado en el que afirmó que acata la decisión de Aviación Civil y añadió que continúa prestando asistencia a sus pasajeros, a los que está facilitando el viaje con otras compañías aéreas o bien en aviones alquilados por ella. Asimismo, BRA añadió que está a la espera de que la certificación de uno de sus Boeing 767, que desde el 24 de septiembre pasado está en una revisión periódica y programada, con el que volverá a operar al exterior.

La aerolínea indicó que a finales de 2007 dispondrá de otros dos aviones Boeing 767 con los que sumará cuatro aeronaves para los vuelos internacionales.