Actualizado 16/04/2006 04:17

Brasil.- El técnico de fútbol Telé Santana mejora ligeramente de la infección pulmonar que le mantiene en estado grave

SAO PAULO, 16 Abr. (EP/AP) -

El veterano entrenador Telé Santana, técnico de la selección brasileña en su día, experimentó este sábado una ligera mejoría de la infección pulmonar que le mantiene hospitalizado en estado grave en una unidad de terapia intensiva, según fuentes médicas.

Santana, que dirigió a Brasil en los Mundiales de 1982 y 1986 sin cosechar ningún triunfo, fue hospitalizado el pasado 25 de marzo en su pueblo natal de Belo Horizonte, a unos 500 kilómetros al noreste de Sao Paulo. En un principio se le diagnosticó una infección abdominal, pero recientemente se han producido complicaciones pulmonares y otras dolencias que le han llevado al precario estado de salud que ahora registra.

El galeno que trata al técnico, José Olinto Pimenta Figueiredo, afirmó en un comunicado que Santana, de 74 años, mejoró ligeramente el sábado, pero su estado sigue siendo grave. El ex técnico aún no respiraba por sí solo y permanecía sedado la mayor parte del tiempo.

La salud de Santana se ha deteriorado paulatinamente desde que sufrió un derrame cerebral en 1996. Desde hace varios años lucha contra la diabetes, y en el 2003 le amputaron parte de su pierna izquierda debido a esa enfermedad.