Actualizado 08/01/2007 21:53

Brasil.- Telecom SA bloquea la web de YouTube por exhibir un video de la modelo Daniela Cicarelli

SAO PAULO, 8 Ene. (EP/AP) -

YouTube fue bloqueado en Brasil por el segundo operador telefónico de línea a tierra más grande del país en respuesta a una orden judicial que prohibió la difusión de un candente vídeo de la modelo Daniela Cicarelli teniendo al parecer relaciones íntimas con su novio, informó hoy la empresa.

Telecom SA de Brasil prohibió el acceso a YouTube a través de una amplia franja del país más poblado de América Latina a partir del pasado viernes por la noche, tras recibir la orden judicial, dijo un vocero de la compañía que pidió no ser identificado debido a normas internas.

El vídeo mostró a Cicarelli y al banquero brasileño, Renato Malzoni en escenas íntimas en una playa cercana a la ciudad española de Cádiz. Se hizo bastante popular a partir del momento en que se difundió la prohibición de su difusión en Brasil durante el fin de semana. Numerosos usuarios copiaron el vídeo en otros portales de acceso en la internet.

Un juez ordenó el viernes a YouTube que no permitiera la difusión del vídeo en Brasil. El juez también dijo que los operadores telefónicos de líneas a tierra deberían participar en la censura del vídeo hasta que YouTube pudiera demostrar que la secuencia era imposible de ser vista en su sitio en Brasil.

YouTube no respondió inicialmente a mensajes donde se pedían comentarios acerca de la prohibición.

El lunes resultaba imposible acceder a YouTube en áreas atendidas por Telecom SA de Brasil desde Brasilia, la capital, hasta el Amazonas. Sin embargo, seguía funcionando en las ciudades más populosas de esta nación, como Sao Paulo y Río de Janeiro, donde el uso de internet es más dilatado.

Sao Paulo y Río de Janeiro son atendidas por la Empresa Brasileira de Telecomunicacoes SA. Se ignora si recibió una orden judicial similar a la de Telecom.