Actualizado 14/02/2017 08:35

Temer autoriza el apoyo de las Fuerzas Armadas en las protestas de los familiares de policías militares en Río

El presidente de Brasil, Michel Temer
PRESIDENCIA DE BRASIL

BRASILIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha autorizado este lunes que las Fuerzas Armadas apoyen a las fuerzas de seguridad en Río de Janeiro, a donde se han extendido las protestas de los familiares de la Policía Militar iniciadas en el estado de Espírito Santo desde el pasado viernes.

El gobernador de Río, Luiz Fernando Pezão, se ha reunido este lunes con Temer en el Palacio de Planalto para valorar esta intervención, de la que hasta el momento se desconoce cuántos efectivos van a participar, según Agencia Brasil.

También se está evaluando en qué zonas serán desplegados y la fecha de inicio de las acciones, si bien esta estaba previsto que fuera el martes 14 de febrero.

Desde el pasado 3 de febrero, los familiares de los policías militares de Espírito Santo se situaron a las puertas de los cuarteles para impedir que los agentes salieran a trabajar, evitando así que estos se declararan en huelga, algo que tienen prohibido.

Los agentes reclaman una subida salarial tras cuatro años seguidos sin ningún aumento, así como el pago de los pluses por peligrosidad, insalubridad y nocturnidad, entre otros.