Actualizado 13/05/2016 18:21

Temer celebra su primera reunión de Gobierno como presidente interino de Brasil

El presidente interino de Brasil, Michel Temer
REUTERS


BRASILIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, ha celebrado este viernes la primera reunión de Gobierno con una agenda centrada en recuperar la confianza en el país, tanto a nivel nacional como internacional.

El encuentro ha comenzado a las 9.00 (hora local) en el Palacio de Planalto con Temer y los 23 nuevos ministros con el objetivo de abordar las primeras medidas económicas que el Gobierno pretende poner en marcha para recuperar el crecimiento.

El equipo anterior elaboró informes de la gestión de cada ministerio para entregárselos a sus sucesores, mientras que Temer y sus asesores ya habían elaborado planes sectoriales. Estos documentos también serán objeto de análisis en este primer encuentro.

Temer y sus ministros tomaron posesión el jueves, el mismo día en que el Senado votó --por 55 a favor y 22 en contra-- a favor de celebrar un juicio político contra Dilma Rousseff por irregularidades contables, lo que obliga a su cese temporal como presidenta.

Entre los 23 ministros no hay ninguna mujer, pero sí dos investigados y otros siete que han sido citados para declarar en la 'Operación Lava Jato', que trata de esclarecer la trama de cobro de sobornos a cambio de contratos públicos de Petrobras.

Los ministros han esbozado ya las líneas generales de lo que, en principio, será un breve mandato (180 días). El titular de Deportes ha afirmado que "los Juegos Olímpicos serán un éxito absoluto" pese a la inestabilidad política, según informa la prensa local.