Actualizado 16/06/2006 15:27

Brasil.- Unos tres millones de cristianos evangélicos marchan por las calles de Sao Paolo


SAO PAULO, 16 Jun. (EP/A^P) -

Unos tres millones de cristianos evangélicos se congregaron ayer en el corazón de Sao Paulo, demostrando así su creciente influencia en Brasil, el país del mundo con mayor número de católicos, en la llamada 'Marcha de Jesús' y en medio de cánticos religiosos.

El grupo, compuesto por fieles llegados desde todas partes del país, avanzó por la Avenida Paulista, el corazón financiero de Brasil, hasta una tarima para escuchar allí la actuación de varios grupos musicales.

La policía de Sao Paulo estimó que al acto asistieron tres millones de personas, el doble que a la marcha de 2005, y que el evento tuvo un costo de 500.000 reales (unos 180.000 euros), según informa la prensa local.

Cada año, los evangélicos realizan la marcha el mismo día en que la Iglesia Católica romana celebra su fiesta de Corpus Cristi, una fecha que no es conmemorada por los evangélicos, pero que es festivo nacional en Brasil.

Sin embargo, la marcha quizá no sea tan grande el próximo año ya que el alcalde, Gilberto Kassab, anunció que en 2007 se realizará en otro sector fuera de la Avenida Paulista ya que los residentes y comerciantes se han quejado por lo "grande y ruidoso" del acto.

Iglesias evangélicas en Brasil han visto multiplicarse el número de sus fieles en los últimos años, atrayendo a millones de brasileños con sus dinámicos servicios y las promesas de que sus vidas mejorarán por la intervención divina.

De 1991 a 2000 el número de evangélicos brasileños creció un 8 por al año ciento, mientras los católicos sólo un 0,3 por ciento. Hace un siglo, Brasil era casi ciento por ciento católico, pero el porcentaje cayó a 84 por ciento en 1995 y a 74 por ciento actualmente.