Actualizado 20/06/2006 04:52

Brasil.- Un tribunal brasileño aprueba la compra de la aerolínea Varig por parte de un grupo de sus trabajadores


RIO DE JANEIRO, 20 Jun. (EP/AP) -

Un tribunal brasileño aceptó este lunes la oferta de un grupo de trabajadores, asociados bajo el nombre 'Nueva Varig', para comprar a la aerolínea Varig por 449 millones de dólares (unos 357,5 millones de euros).

La oferta proviene de un sector de trabajadores de la propia compañía, y fue aceptada por el juez de falencias Luiz Alberto Ayoub, según informó el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro.

La propuesta de compra vio luz verde tras la presentación del grupo comprador NV (Nueva Varig) Participaciones, que dio las garantías para cubrir la oferta.

El grupo cuenta ahora con 72 horas para depositar un total de 75 millones de dólares (unos 59,1 millones de euros), correspondiente al primer pago de la operación. En caso contrario, el remate que se efectuó el 8 de junio será declarado nulo, según decidió el juez.

Hace apenas una semana, el mismo juez había aprobado con reservas la propuesta de Nueva Varig, la única presentada durante el remate, en representación de la asociación TGV (Trabajadores Grupo Varig). Esta empresa tenía de plazo hasta el mediodía del miércoles pasado para informar sobre su capacidad financiera.

Ese mismo día, Nueva Varig presentó un informe de 29 páginas que fue estudiado por el juez, por el Ministerio Público del Estado y por la firma consultora Deloite, administradora judicial de Varig.