Actualizado 07/03/2016 22:21

Un tribunal ratifica el nombramiento del nuevo ministro de Justicia de Brasil

BRASILIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Tribunal Regional Federal (TRF) ha ratificado este lunes la decisión de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, de nombrar ministro de Justicia a Wellington César Lima e Silva, cuestionado por irregularidades.

   El TRF ha tumbado el fallo de la jueza federal de primera instancia Solange Vasconcelos, que ordenó apartar a Silva del cargo porque al ser fiscal de carrera debía haber renunciado a su puesto en el Ministerio Público antes de asumir la cartera de Justicia.

   El presidente del TRF, Cândido Ribeiro, ha considerado que, si bien "la cuestión es controvertida", invalidar la designación de Silva supone una clara injerencia en las facultades ejecutivas de Rousseff, según el diario local 'Folha'.

   "Además, dejaría sin gobierno, de la noche a la mañana, un Ministerio que tiene como responsabilidad directa la seguridad pública, las garantías constitucionales y la administración penitenciaria, entre otros asuntos", ha esgrimido.

   Silva tomó las riendas de Justicia la semana pasada en sustitución de José Eduardo Cardozo, que se encarga ahora de la Abogacía General de la Unión (AGU).