Actualizado 20/06/2007 23:12

Brasil/Venezuela.- Brasil resta importancia a la ausencia de Hugo Chávez en la cumbre del MERCOSUR


BRASILIA, 20 Jun. (EP/AP) -

Una eventual ausencia del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a la próxima cumbre del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), no es un hecho de trascendencia política, sino un simple problema de agenda, aseguró hoy uno de los asesores de la presidencia brasileña, Marco Aurelio García.

El presidente de Brasil, Luiz Inacio 'Lula' da Silva, ya confirmó su asistencia a la cumbre fijada para el 29 de junio, mientras informes de prensa brasileña desde Caracas indican que Chávez estaría ausente porque la fecha coincide con una visita a Moscú.

La eventual ausencia "es normal (porque) los presidentes tienen la agenda muy complicada. No todos los presidentes van a todas las reuniones", dijo García a la prensa local, al expresar que no ve "ninguna trascendencia en eso"

"Si hubiera una trascendencia de naturaleza política seguramente el Gobierno de Chávez lo haría saber, digamos que él no es un hombre económico en palabras, lo diría, entonces no creo que eso tenga ninguna expresión particular", añadió.

De esta manera, descartó que esa eventual inasistencia represente un desaire de Venezuela al MERCOSUR, en el que aún no se ha oficializado su ingreso porque faltan tanto ajustar normas comerciales de ese país como la ratificación del tratado de adhesión por parte de los congresos de Brasil y Paraguay.