Actualizado 26/03/2008 21:04

Brasil/Venezuela.- Hugo Chávez llega a la ciudad brasileña de Recife donde se entrevistará con 'Lula' da Silva


RECIFE (BRASIL), 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó hoy a la ciudad brasileña de Recife, en el estado de Pernambuco, donde se reunirá con su par brasileño, Luiz Inacio 'Lula' da Silva, para analizar y mejorar sus relaciones bilaterales.

A su llegada a Recife, Chávez destacó que su viaje responde a un "reimpulso de las relaciones bilaterales", porque Brasil y Venezuela junto a otros países de la región irán construyendo la potencia suramericana.

Durante su entrevista de trabajo los mandatarios brasileño y venezolano abordarán temas bilaterales "importantes para la construcción de un modelo de desarrollo propio", indicó Hugo Chávez en el aeropuerto militar de Recife.

El presidente venezolano fue recibido por el comandante de la base aérea, el coronel Antonio Continho, el embajador de Venezuela en Brasil, Julio García Montoya, y el cónsul general en Río de Janeiro, Edgar González, entre otras autoridades.

"Hoy seguimos dando impulso a todos los temas que traemos viejos y nuevos, los coyunturales como son el tema Colombia-Ecuador y el tema de la paz en Suramérica", declaró Chávez.

El mandatario elogió el modelo de desarrollo de Brasil ya que ese país, dijo, tiene hoy "una de las economías más potentes del mundo, la primera de América Latina" y contrapuso este modelo con el estadounidense: "vean como está la economía norteamericana, en crisis".

Chávez añadió que, para evitar una "recesión profunda" como la de Estados Unidos, Venezuela dispone de sus propios "mecanismos de defensas propios en lo económico".