Actualizado 23/12/2010 08:23

Brasil.- El vicepresidente Alencar, intervenido sin éxito de una hemorragia interna


BRASILIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Brasil, José Alencar, fue sometido el miércoles a una operación quirúrgica de tres horas y media de duración, en lo que se ha revelado como un intento fallido de detener la hemorragia gastrointestinal que comenzó a sufrir la noche de la víspera.

El médico Raul Cutait, del hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, lamentó que no fue posible llegar a la zona de la hemorragia a causa de la operación a la que Alencar fue sometido el pasado 27 de noviembre, a pesar de que la intervención del miércoles "era la mejor alternativa para su situación".

En las próximas horas o días, el equipo médico se mantendrá "expectante" respecto a la evolución del paciente. "La hemorragia puede llegar a parar o no", indicó Cutait, citado por la Agencia Brasil.

El vicepresidente --quien no formará parte del nuevo Gobierno de Dilma Rousseff-- venía tomando anticoagulantes debido al infarto que sufrió recientemente, pero se le ha interrumpido el tratamiento para ayudar a paralizar la pérdida de sangre. Alencar se encuentra ahora sedado en la unidad de cuidados intensivos. En los últimos trece años ha sido intervenido quirúrgicamente en 17 ocasiones, y hasta el viernes pasado permaneció 25 días ingresado.