Actualizado 30/12/2010 01:40

El vicepresidente se encuentra estable después de ser operado de urgencia por una hemorragia intestinal

El vicepresidente de Brasil, José Alencar.
AGENCIA BRASIL/EP


SAO PAULO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Brasil, José Alencar, se encuentra estable después de que el miércoles tuviera que ser operado para detener una hemorragia intestinal, según informó el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, donde se encuentra ingresado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

"El paciente se está recuperando del procedimiento al que fue sometido. No hubo necesidad, hasta el momento, de transfusiones de sangre y su cuadro clínico general permanece estable", reza el comunicado divulgado por el centro médico.

Alencar, de 79 años de edad, fue ingresado de urgencia el pasado 22 de diciembre por una hemorragia digestiva provocada por el cáncer abdominal que padece desde hace diez años y por el que ha tenido que ser operado en 18 ocasiones, contando esta última intervención.

En esta ocasión, la cirugía duró unas cuatro horas y se desarrolló en dos partes. En la primera fase se le practicó una arteriografía, para analizar los vasos sanguíneos que regaban el tumor extirpado, ubicado junto al intestino delgado. Después, se llevó a cabo una embolización para frenar el sangrado abdominal.

Al finalizar la intervención, el vicepresidente fue trasladado a la UTI, donde deberá permanecer al menos 72 horas en observación, por lo que no podrá asistir a la ceremonia de investidura de la presidenta electa, Dilma Rousseff, prevista para el próximo 1 de enero, informó la Agencia Brasil.