Actualizado 10/08/2016 15:04

Los brasileños salen a la calle a favor de Rousseff

Protestas contra Temer
TWITTER

   BRASILIA, 10 Ago. (Notimérica) -

   Este martes, Brasil ha sido de nuevo escenario de protestas en contra del juicio político contra la presidenta suspendida Dilma Rousseff, mientras el Senado debatía si continuaba el proceso para la suspensión definitiva de la mandataria, el cual finalmente ha decidido que seguiría el curso del 'impeachment'.

   Movimientos sociales y sindicatos suscritos al Frente Brasil Popular llenaron las calles de Brasilia, São Paulo, Aracaju, Recife, Joao Pessoa, Fortaleza y Belo Horizonte en protesta contra el gobierno interino de Michel Temer, tal y como recoge la cadena 'Telesur'.

   Los manifestantes se oponen al proyecto de la Ley Complementaria de Temer, que prevé congelación de salarios, la subcontratación y la precarización del trabajo de funcionarios y servicios públicos.

   Para prevenir la violencia entre grupos opositores en Brasilia, los trabajadores de la ciudad colocaron una cerca de un metro de altura enfrente del Congreso de Brasil.

   Tras aprobarse la semana pasada con una holgada mayoría --14 votos a favor y cinco en contra-- en la comisión especial el juicio político de Rousseff, el pleno del Senado ha aprobado este miércoles tras cerca de 17 horas de votaciones continuar con el proceso, por 59 votos a favor y 21 en contra, según informó 'Agencia Brasil'.

    Rousseff fue suspendida el pasado 12 de mayo por el Senado por presuntas irregularidades contables. El Congreso investiga a la mandataria por si incurrió en un "crimen de responsabilidad" al aumentar el gasto público durante la campaña electoral para la ratificación en el cargo en 2014, sin contar con el visto bueno del Parlamento, tal y como exige la legislación brasileña.