Actualizado 02/10/2006 07:43

Brasiol.- El presidente del PSDB dice que buscarán el apoyo de Buarque y Helena para una "alianza contra la corrupción"


SAO PAULO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Social Demócrata Brasileño (PSDB), en senador Tasso Jereissati, aseguró hoy que Geraldo Alckmin, que se enfrentará al presidente Luis Ignacio 'Lula' da Silva en una segunda vuelta, está "eufórico" con el resultado de los comicios presidenciales.

Jereissati, citado por 'O Globo', señaló que Alckmin comenzará a trabajar "mañana temprano" para buscar apoyos en la segunda vuelta, En este sentido, el presidente del PSDB indicó que van a buscar el apoyo de la candidata del Partido Socialismo y Libertad, Heloísa Helena, y del candidato del Partido Democrático Laborista (PDT), Cristovam Buarque, para una "alianza nacional contra la corrupción".

"Creo que Brasil despertó. La corrupción no es normal. Esta podredumbre no es normal. Brasil despertó, vamos a tener una segunda vuelta más competitiva. El desafío es hacer que este despertar se haga mayor, que esa indignación del brasileño sea mayor y que esta alerta se convierta en una indignación nacional", declaró.

"Vamos a buscar una alianza con el PDT y todas las fuerzas nacionales, una gran alianza nacional contra la corrupción. Voy a conversar incluso con Heloísa Helena", afirmó Jereissati.