Actualizado 23/02/2015 09:21

Buscan a diputado del PRI por asesinato de presidenta del partido en Lagunillas

PRI
Foto: TWITTER

   MÉXICO DF, 22 Feb. (Notimérica) -

   La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí busca a Javier Patiño Arellano, diputado local suplente por el PRI-PVEM, como presunto autor intelectual del asesinato de la presidenta del Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Lagunillas, Cecilia Izaguirre Camargo.

   Izaguirre Camargo, presidenta del Comité Municipal del PRI en Lagunillas, en San Luis Potosí, fue asesinada esta semana en un camino de la comunidad de Pinihuán donde tenía su casa.

   La víctima se dirigía en su camioneta tipo pick up a la cabecera municipal cuando al parecer un grupo armado abrió fuego contra el vehículo en el que viajaba.

   La dirigente priista en ese municipio también era coordinadora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Lagunillas. Además, es suegra de Guadalupe Castillo Olvera, actual candidato del PRI a la presidencia municipal.


   Las autoridades ministeriales establecieron como primera línea de investigación el crimen político debido a las presuntas amenazas que Patiño Arellano había proferido contra la víctima, tras la elección del candidato a presidente municipal de Lagunillas. Izaguirre apoyó a José Guadalupe Castillo Olvera, informa Milenio.

   El presunto autor intelectual del asesinato se encuentra prófugo. La Procuraduría y la Policía Ministerial mantienen un operativo en municipios de la zona Media aunque aún no hay detenidos.