Actualizado 19/06/2015 10:57

Cabello alerta sobre un 'Golpe Suave' de extrema derecha de Venezuela

Diosdado Cabello
Foto: TWITTER @DCMAZODANDO

CARACAS, 19 Jun. (Notimérica) -

   El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, ha alertado de que sectores de la "extrema derecha" del país buscarán activar en los próximos días un plan denominado 'Golpe Suave', con el cual "pretenderán generar desestabilización y violencia en el pueblo".

   Según Cabello, ese plan lo están dirigiendo sectores de la derecha "en complicidad con la diputada María Corina Machado para ejecutarlo en los próximos días, junto a antiguos oficiales retirados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", explicó en su programa semanal 'Con El Mazo Dando', transmitido por VTV.

   El plan contempla, según el presidente de la Asamblea Nacional,  "acciones violentas" entre los días 21 y 27 de junio, antes de culminar el período de clases, y el objetivo sería "sabotear" los actos del 24 de junio, cuando se celebra el aniversario de la 'Batalla de Carabobo' y del Ejército Bolivariano, así como las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), previstas para el domingo, 28 de junio.

   "Ellos buscarán activar acciones violentas en liceos y universidades en las ciudades de Valencia, San Cristóbal, Maracay, Mérida, Puerto La Cruz, Los Teques y Caracas, con la intención de vender la imagen de caos en país", denunció Cabello.

SIGUEN CON LA "GUERRA ECONÓMICA".

   Por otro lado, el presidente de la AN aseveró que sectores de la derecha, tanto en el país como desde el exterior, "persisten con la guerra económica", impulsada --dice-- para desestabilizar a través de la especulación de precios, acaparamiento y contrabando.

   "Ahora, la estrategia es promover una campaña de incremento de los precios de toallas sanitarias y útiles escolares, así como la desaparición de la leche en polvo especialmente de la leche de formula para niños", señaló Cabello, quien considera que se trata de "toda una campaña contra la mujer venezolana, en especial para las madres de la patria, para generar tensión, preocupación, ansiedad, en fin, desestabilizar", apuntó.

   Cabello pidió a los venezolanos "mucha fuerza" y advirtió de que  "ellos van a seguir con su campaña por distintos medios y redes sociales, pero nosotros, con nuestra fuerza, la derrotaremos", expresó en su programa.