Publicado 17/12/2015 05:54

Cabello niega que el recién constituido Parlamento Comunal sea inconstitucional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el del Congreso, Diosdado Cabello
REUTERS


CARACAS, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El todavía presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha negado este miércoles que el recién constituido Parlamento Comunal Nacional sea inconstitucional, alegando que en la Constitución se contempla que el máximo ente competente en materia jurídica es el pueblo.

Los altos cargos 'chavistas' de la Asamblea Nacional, que juramentaron el pasado martes el Parlamento Comunal Nacional, deberán abandonar la directiva del organismo el próximo 5 de enero, cuando asumen los cargos los diputados recién elegidos en las elecciones parlamentarias, en las que la oposición ha logrado una amplia mayoría de dos tercios.

Durante su programa semanal 'Con el Mazo Dando', Cabello ha insistido en que el Parlamento paralelo que han constituido "está respaldado por la Constitución venezolana", citando el Artículo 5 de la misma: "Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos". De esta forma, ha respondido a las críticas vertidas por parte del bloque opositor.

"La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la Ley Orgánica de las Comunas" ha añadido el dirigente 'chavista', tal y como ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

En este contexto, Cabello ha insistido en que el nuevo Parlamento Comunal Nacional estará "al servicio de los intereses del pueblo venezolano" y "continuará con las acciones socialista impulsadas por la revolución". "Ellos se niegan a reconocer el poder del pueblo. Métanse con las comunas y verán la rebelión en las calles, no digan que no se los dije", ha sentenciado.